Terapia de pareja2019-01-23T20:56:17+00:00

Terapia de Pareja

terapia de pareja Bogotá

Llevo más de 7 años brindando servicios terapéuticos para parejas en la ciudad de Bogotá desde una perspectiva que integra los conocimientos de la psicología cognitivo conductual con herramientas y aproximaciones de otras corrientes psicológicas. En mi consultorio se puede encontrar un ambiente tranquilo, confidencial y libre de prejuicios donde abordar los problemas de pareja de una forma creativa.

Desde mi perspectiva es útil asistir a servicios de psicoterapia de pareja cuando: 

  1. Se ha roto la confianza: Uno de las principales motivos de búsqueda de servicios de terapia de pareja es cuando la desconfianza se ha vuelto una constante en la vida de pareja. Ya sea por una infidelidad, por la percepción constante de mentiras, o por cambios en el comportamiento de uno de los miembros de relación. 
  2. Las peleas y conflictos se han vuelto constantes: Generalmente esta es una de las principales señales de que algo anda mal en la relación; las peleas y recriminaciones cada vez son más constantes, se pelea por cosas que en otro momento se considerarían insignificantes, se da una escalada en la intensidad de las respuestas emocionales en los conflictos, en algunas ocasiones se observa violencia física y/o psicológica.
  3. Celos injustificados o patológicos: Una gran parte de las personas que deciden buscar servicios de terapia de pareja lo hacen motivados por sentimientos de inseguridad en sus relaciones de pareja difíciles de manejar, conductas como la vigilancia constante por redes sociales, recriminaciones injustificadas son generalmente motivos de búsqueda de estos servicios. Encuentra aquí un artículo actualizado sobre los celos de pareja
  4. Diferencias o problemas relacionados con la crianza: Los entrenamientos en pautas de crianza son una excelente estrategia para recuperar la armonía en el hogar cuando la crianza de los hijos se ha vuelto un motivo de peleas constantes. 
  5. Dificultades en la comunicación de temas vitales para la convivencia: Diferencias en el manejo de las finanzas familiares, conflictos frente a los proyectos de pareja, sentirse constantemente incomprendido o ignorado en la relación.
  6. Mejorar las relaciones con la familia extensa:  Algunas personas sienten la necesidad de enriquecer o arreglar las relaciones con suegros, cuñados y demás miembros de la familia. Para muchas parejas establecer acuerdos claros frente a que se comparte con la familia y que se debe mantener dentro de la privacidad de la relación se convierte en un objetivo de terapia. 
  7. La intimidad física ha desaparecido, se ha disminuido notablemente o existen problemas que afectan el nivel de satisfacción sexual: Muchas personas se acercan a la terapia de pareja para encontrar alternativas para el tratamiento de problemas como la disfunción eréctil, frigidez, eyaculación precoz, cuando se han descartado problemas físicos y se hace evidente la presencia de dificultades psicológicas.

Reserva tu cita

Mi consultorio queda ubicado en:

Carrera 15 #104-76
Consultorio 505 Edificio Francicentro
Bogotá, Colombia
Correo: daniel@psicologiabogota.com
 
Teléfono: 3178554532
 
Ofrezco un espacio cómodo, confidencial y libre de prejuicios donde explorar las necesidades psicológicas de mis pacientes.
Esta página web utiliza cookies para facilitar su navegación. Para más información diríjase a mi sección de Privacidad y Manejo de Datos Entendido