Psicólogo Online

Psicólogo Online

La terapia online o teleterapia es en la actualidad una herramienta conveniente y fácilmente accesible para muchos pacientes. Aunque el concepto y la aplicación de la consulta psicológica online no es nuevo, en los últimos años se ha presentado una explosión en la utilización de estos servicios. Investigaciones recientes han demostrado que la conveniencia y efectividad de la terapia psicológica en línea es similar al de las terapias convencionales. Entre las ventajas de este tipo de intervenciones podemos citar:

  1. La no necesidad de desplazamiento: las Citas se pueden realizar cómodamente desde el hogar o el sitio donde el paciente se encuentre.
  2. Las personas que se encuentren en lugares del mundo donde no les sea fácil acceder a servicios de salud mental, pueden encuentran en un psicólogo online un medio adecuado que les permita acceder a servicios de terapia en su propio idioma.
  3. Las consultas remotas tienen un menor costo al no tener que desplazarnos a un consultorio. También para personas que viven en otros países muchas veces acceder a  servicios de psicólogos en línea es mucho más económico ya que los cobros se hacen en pesos Colombianos.
  4. Para las nuevas generaciones el contacto con otras personas a través de tecnología es habitual, lo cual favorece muchas veces los procesos de intervención.

Sin embargo, los servicios de psicoterapia remota no están recomendados en todas las situaciones en que una persona buscaría ayuda psicológica. Dentro de mi servicio de psicología online no atiendo los siguientes casos:

  1. Ideaciones suicidas.
  2. Trastornos alimenticios (Anorexia – Bulimia)
  3. Violencia de pareja o intrafamiliar.
  4. Casos de abuso sexual recientes.

Si estas interesado en trabajar este tipo de temas sugiero acceder al servicio de terapia presencial o contactar la línea 106 en Bogotá donde se puede recibir asesoría sobre estos temas.

Requerimientos

Para acceder a este servicio de psicólogo virtual se necesita básicamente una conexión de Internet estable (recomendado mas de 2 mbps) un computador con micrófono y cámara de vídeo o un teléfono inteligente que permita vídeo-llamada. Es recomendado que las sesiones se realicen por servicio vídeo-llamada, sin embargo, si hay limitaciones en este aspecto se pueden realizar las sesiones solo por audio (como una llamada telefónica)

Los pagos de las sesiones los recibo a través de consignación a mi cuenta de Bancolombia o a través de aplicaciones como Nequi y Azimo. El software utilizado para las sesiones (Skype, Whatsapp, Google Duo, Facetime, etc)  se acuerda con el paciente después de realizar el pago de la sesión.  

Reserva tu cita o solicita más información 

Teléfono o Whatsapp: 3178554532

Correo electrónico: daniel@psicologiabogota.com

Nota importante: Todos los servicios de asesoría psicológica online ofrecidos en ésta página son regulados y ejecutados siguiendo los lineamientos del Colegio Colombiano de Psicología. El manejo de los datos recopilados es archivado y procesado de acuerdo con el manual deontológico del ejercicio de la psicología en Colombia.