Psicólogo Infantil

Psicólogo Infantil

Ofrezco servicios de psicoterapia infantil en la ciudad de Bogotá desde una metodología que integra la psicología cognitivo conductual resultado de mi formación base como psicólogo clínico de la Universidad Nacional de Colombia, con conocimientos y perspectivas de otras escuelas psicológicas fruto de mis estudios de postgrado en Liverpool John Moores University del Reino Unido y más de 8 años de experiencia en área de la psicología clínica infantil.

Me gusta proponer intervenciones creativas donde se integren herramientas artísticas en terapia infantil. Mi modelo de trabajo,  requiere la participación activa de padres y/o cuidadores.

Las remisiones escolares son bienvenidas en mi consultorio. Trabajo de la mano con los colegios donde mantengo comunicación constante con profesores, directivas y orientadores con el objetivo de buscar soluciones a problemas encontrados en el ámbito escolar.

Mi servicio de psicología infantil está indicado para la intervención de:

  1. Problemáticas sociales: Situaciones de timidez extrema, aislamiento escolar, poca participación en clase, problemas de convivencia escolar como matoneo.
  2. Problemas comportamentales: presencia de conductas agresivas u hostiles hacia padres, profesores, compañeros. Peleas constantes entre hermanos, impulsividad, mala actitud, pereza.
  3. Situaciones de estrés y ansiedad infantil: presencia de miedos injustificados, conductas ansiosas como comerse las uñas, mojar la cama en las noches (enuresis, encopresis)
  4. Manejo de emociones conflictivas: Duelo por la muerte de un ser querido, separación de los padres, depresión infantil.
  5. Problemas académicos: Bajo rendimiento escolar, renuencia a cumplir con tareas o deberes escolares.
  6. Dificultades en los procesos atencionales: Atención corta o difusa, TDAH, inquietud motora, hiperactividad.
  7. Pautas de crianza: evaluación y adecuación de pautas de crianza para padres y cuidadores. ¿Cómo actuar cuando el niño no hace caso? ¿Cómo fomentar buenas conductas? ¿Cómo corregir comportamientos inadecuados?
  8. Dificultades en el control y manejo de dispositivos digitales: Uso inadecuado de redes sociales, uso exagerado de computadores, tabletas, celulares, consolas de videojuegos, etc.

Reserva tu cita

Mi consultorio queda ubicado en:

Carrera 15 #104-76
Consultorio 505 Edificio Francicentro
Bogotá, Colombia
Correo: daniel@psicologiabogota.com
 
Teléfono: 3178554532
 
Ofrezco un espacio cómodo, confidencial y libre de prejuicios donde explorar las necesidades psicológicas de mis pacientes.